El Real Madrid y su entrenador de la primera plantilla de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, llegaron ayer un acuerdo para dar por finalizada su relación contractual, según informó el club blanco en un comunicado.
El director general deportivo del club, Jorge Valdano, manifestó al respecto que «el Real Madrid empieza desde este momento a preparar la sucesión de Scariolo para trabajar en un proyecto que vuelva a captar el interés y la ilusión del madridismo. Sergio Scariolo ha hecho un buen trabajo en la Sección, tanto en su condición de Director como en la de entrenador, pero ahora damos inicio a un nuevo ciclo».
Sergio Scariolo ya había sido destituido como director general de la sección el pasado mes de junio y, tras la reunión de ayer, la desvinculación entre el italiano y la entidad blanca ha sido total. En la rueda de prensa en la que se anunció que Scariolo dejaba de ocupar el cargo de manager general de la sección, Jorge Valdano ya dejó claras las nuevas directrices del Real Madrid para el baloncesto, marcadas principalmente por un intento de rejuvenecer la plantilla y de reducir los gastos. El club no tardó en iniciar este cambio generacional confirmando la marcha de Alberto Herreros, Eric Struelens, Dusan Vukcevic, Aleksander Djordjevic, Toñín Llorente o Iker Iturbe, y con los fichajes del argentino Carlos Francisco Delfino, los regresos de Antonio Bueno y Lucas Victoriano y el ascenso a la primera plantilla de los canteranos Lampe y Mena. Igualmente, uno de los fichajes sobre los que asentar el futuro del club que realizó Scariolo a su llegada al Real Madrid, el base Raúl López, se encuentra más fuera del equipo que dentro dado el deseo del catalán de dar el salto la próxima temporada a la NBA.
El actual seleccionador nacional, Javier Imbroda, y el ex entrenador del FC Barcelona, Aíto García Reneses, son los recambios que baraja el Real Madrid para sustituir al técnico italiano. La primera opción es la del técnico melillense, pero Imbroda tiene contrato con la Federación Española (FEB) hasta septiembre de 2003. En cambio, el FC Barcelona no renovó hace unas semanas el contrato de Aíto después de que éste haya cumplido 16 años en el club.