Europa Press LONDRES
El tenista brasileño André Sa acabó ayer con el sueño del español Feliciano López en el torneo de tenis de Wimbledon al derrotarle en cuatro sets por 6-3, 7-5, 4-6 y 6-3.
Feliciano ha brillado con luz propia en la prueba londinense y no arrojó la toalla en ningún instante del partido, pero, en un momento propicio para los brasileños en el mundo del deporte, Sa no se vino abajo, ni siquiera cuando el toledano acortó distancias en la tercera manga, y se llevó el partido.
Cuando parecía que la andadura de Feliciano López en tierras inglesas tocaba a su fin "había perdido los dos primeros sets", el toledano se rehizo y con un magnífico inicio de tercer set se puso con 3-1 a su favor y, pese al empuje del rival, ya no concedió opción en la manga. Así, en la cuarta manga Feliciano comenzó con seguridad y dispuesto a continuar la remontada, pero después de un intercambio de golpes y sets, Sa consiguió un ´break´ en el momento decisivo (5-3) y se llevó el partido. Feliciano pagó los errores cometidos con el 3-3 y la cabeza se le fue en el resto del set, con lo que regaló el partido al brasileño André Sa.
· Rafael Nadal
Las inclemencias metereológicas impidieron que Rafael Nadal debutara en el cuadro júnior de Wimbledon. El tenista mallorquín se mide al segundo cabeza de serie, el argentino Brian Dabul, en un encuentro muy complicado. Ayer Nadal y Dabul debían enfrentarse en el quinto turno de la pista 16, pero la lluvia retraso la jornada y la falta de luz impidió que el manacorí pudiera estrenarse en un Grand Slam.