El Mallorca renovará el convenio que mantiene con el Ferriolense para que el equipo azulado siga siendo el filial del club bermellón la próxima temporada. La entidad rojilla, además, tiene previsto que Juan Manuel Darder siga siendo el técnico y le ofrecerá la renovación por un año.
Fuentes del club mallorquinista han reconocido que «ha sido un año muy positivo», ya que el Mallorca B se ha nutrido de numerosos efectivos del conjunto de Son Ferriol, sobre todo en el tramo final en el que se ha certificado la permanencia del filial en la Segunda División B. Desde los despachos de Son Moix quieren dar continuidad a un proyecto que se inició hace dos temporadas y que hasta ahora ha gozado de buena salud deportiva.
El Ferriolense ha servido de tránsito para los jugadores que han acabado su ciclo en la División de Honor juvenil y que no han podido acceder al Mallorca B. Futbolistas como Iván Zarandona, Tuni, Miguel Sánchez, Aguado, Ramis, Reynés o Chando han acabado vistiendo la zamarra mallorquinista después de formarse en el Ferriolense.
Por otra parte, Juan Manuel Darder puede cumplir su tercera temporada en el banquillo del municipal. El técnico mallorquín ha alternado esta temporada el conjunto de Son Ferriol y el Mallorca B, en el que estuvo en los últimos encuentros debido al ascenso de Tomeu Llompart a la primera plantilla. Darder realizó un excelente trabajo en el Lluís Sitjar (ganó todos los partidos) y el club quiere premiar su trayectoria con una renovación. Llompart seguirá en el Mallorca B y Toni Cazorla será el máximo responsable del equipo juvenil que milita en la División de Honor.