El Atlético de Madrid no ha descartado todavía la posibilidad de fichar a Ariel Ibagaza y fuentes del conjunto rojiblanco consultadas por esta redacción han asegurado que «estamos sobre el tema».
Sin embargo, el director técnico del club rojiblanco, Paolo Futre, está pendiente de que el Real Mallorca rebaje la cifra que solicita por el futbolista y para ello la última propuesta para intentar rebajar la cantidad que se baraja pasa por incluir en la operación al centrocampista Gonzalo Colsa y al central Iván Amaya.
El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, cederá muy poco en sus pretensiones y no bajará su idea de pedir un mínimo de doce millones de euros por el jugador argentino. El responsable del club de Son Moix estuvo ayer en Madrid durante todo el día y es conocedor de este nuevo interés del Atlético. El conjunto del Manzanares ya comunicó a finales del mes de mayo a Alemany la intención de contratar a Ibagaza y Novo y ayer volvió a insistir en esta contratación pero por el momento el Mallorca no es nada partidario de dejar partir a un valor como el de Ibagaza por menos dinero del que solicita. Además, hay un problema añadido y que radica en que la mitad de lo que se ingrese por el traspaso de Ariel debe entregarse a su club de origen, el Atlético Lanús.
Mientras que Alemany estaba ayer en la capital gestionando todas estas operaciones, en Almendralejo se da por hecho que a final de mes los jugadores del Extremadura, David Cortés y Antonio Jesús Vázquez, serán del Mallorca a principios del próximo mes. Pese a que restan importantes flecos económicos a resolver, estos quedarán resueltos la próxima semana. Ahora la institución se centra en la final de la Copa del Rey juvenil.