La tercera jornada de la Liga de Mallorca de Clubes sirvió para ensanchar el dominio del Club Atletisme Amistat que gobierna en las dos clasificaciones.
El equipo palmesano se ha erigido como el gran dominador de esta competición y en la tercera entrega resultaron de gran importancia los puntos sumados por Alfonso Crespí, Marina Lara, Cecilia Quetglas o el relevo femenino.
En hombres, su inmediato perseguidor en la tabla es el Manacor que soporta algo más de seis mil puntos de desventaja y el Playa de Palma, que se disputa con el Palma el tercer puesto de la clasificación.
En el apartado femenino la distancia no es tan amplia pero en la situación se ven inmersos los mismos conjuntos. Las atletas palmesanas reunen ya una cifra superior a los nueve mil puntos y su amenaza más cercana la constituye el Manacor al que sigue en tercer lugar el bloque del Playa de Palma, quedan varias jornadas que se presentan interesantes.
Por otra parte el pasado viernes concluyó en la ciudad extremeña de Cáceres el Campeonato de España escolar que dejó tres medallas para los representantes baleares. El mallorquín Ivo Rodríguez fue segundo en salto con pértiga con un registro de tres metros y en la misma prueba, la ibicenca Marina Gisbert fue medalla de plata. El también pitiuso Carlos Lorenzo fue segundo en la prueba de longitud tras materializar un salto de 6.42.
Este fin de semana se disputaron también tres carreras populares en Mallorca. En Andratx el vencedor fue Miquel Capó, en Esporles triunfó Juan Luis Rodríguez y en la Milla Urbana de Muro se impuso Guillermo Moreno.