El Mallorca busca el ingreso en la final de Copa ante el Celta en un partido sin marcha atrás. El conjunto de Toni Cazorla recibe al equipo gallego en el partido de vuelta de las semifinales del torneo del KO (Lluís Sitjar, 19.00 horas) con la intención de superar la mínima renta que lograron los celestes en Balaídos (1-0). Para afrontar este envite los baleares recuperan a César y esperan contar con el apoyo de la hinchada con el fin de conseguir el pase a la final dos años más tarde.
Los mallorquines ya despacharon de la competición a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en rondas anteriores, a pesar de que en ambas eliminatorias sufrieron para seguir vivos. Ante el grupo colchonero "actual campeón de Liga tras ganar en la final al Zaragoza" un gol en el último minuto permitió a los bermellones seguir adelante y ahora ante el Celta tratan de conseguir el billete para la final de Cuenca.
Los gallegos han demostrado un enorme potencial a lo largo de esta temporada y confían en defender el gol que lograron en su estadio para ingresar en la final de la Copa del Rey. En la otra semifinal Barcelona y Sevilla luchan por entrar en el último partido del curso.
Si el Mallorca consigue disputar la final el próximo 30 de junio, sería la segunda vez en tres años que logra el pasaporte para disputar el título de este torneo. Hace dos temporadas el conjunto bermellón que dirigía Tomeu Lompart se clasificó para jugar la final en Valdepeñas. Los rojillos se midieron al conjunto azulgrana y acabaron perdiendo por la mínima. Los catalanes se adelantaron gracias a dos goles de Roberto y sólo el gol de José le dio una ligera opción a los mallorquinistas.
La final de Valdepeñas podría reeditarse si azulgranas y rojillos pasan la ronda de semifinales este fin de semana.