Gregorio Manzano tiene claro que la próxima temporada la responsabilidad de completar una temporada digna la tendrá todo el equipo y no uno o dos jugadores por muy veteranos y experimentados que estos sean. Si Raúl en la selección es quien «tira del carro» por orden de José Antonio Camacho, aquí, en el Mallorca, el entrenador de Jaén reparte el trabajo y pide a todos en conjunto que se impliquen de manera muy directa en el trabajo.
«Aquí todos tenemos que tirar del carro. No me gustaría personalizar en ningún jugador ni decirle a nadie en concreto que eres tú quien debe tirar del carro. Todos pensamos que esta es misión para los jugadores más veteranos o con más experiencia pero hay futbolista de menor edad que también deben hacerlo», manifestó el técnico mallorquinista ayer en Ultima Hora Radio. «Los jugadores más jóvenes también tienen responsabilidades en este equipo ya que han demostrado su calidad y ahora también hay que demostrar esa responsabilidad profesional y futbolística», comentó el preparador mallorquinista.
En el capítulo de refuerzos el presidente Alemany declaró esta semana que la intención del club es fichar a tres nuevos futbolistas. Manzano habló de las necesidades que hay en el equipo en estos momentos. «La idea que me expresó el presidente es que vamos a reforzar la plantilla de una forma competitiva para afrontar la temporada con máximas garantías. De momento, en la delantera y si ninguno de los jugadores que hay ahora se marchan, no será necesario reforzar esta zona. En el centro del campo podríamos añadir un jugador más y lógicamente también en defensa podrían incorporarse nuevos elementos en el centro de la zaga y en el lateral», significó el entrenador jienense. Respecto a la próxima pretemporada, el entrenador significó que ha visto las instalaciones que se encontrará en Kössen a través de un vídeo y también destacó que es positivo para su trabajo el disputar cinco partidos amistosos que pueden verse incluso aumentados.
El castigo a Etoo es un primer «inconveniente», según el
técnico
El Comité de Competición sancionó con cuatro partidos a Samuel Etoo
por los incidentes protagonizados por el jugador camerunés al
término del partido disputado la pasada temporada entre el Mallorca
y el Valencia. El club consiguió que la burocracia frenara la
sanción final y que al menos esta no se tuviera que cumplir a final
de temporada cuando el equipo se jugaba el descenso. Ahora, si
Apelación no rebaja el castigo, Etoo no participará en los primeros
cuatro partidos del campeonato. Manzano se refirió ayer a esta
situación y reconoció que será un contratiempo arrancar la Liga sin
el delantero camerunés.