El presidente del Real Mallorca abordó ayer ante los medios de comunicación algunos de los temas que más en vilo tienen a los aficionados del club balear. Mateo Alemany aprovechó la presentación de John Harold Lozano para hablar del futuro de Ibagaza y Etoo, de la progresión de Luque y también de la actuación de Miquel Àngel Nadal en el Mundial de Corea-Japón.
Uno de los datos más trascendentes que ofreció el presidente es el que hace referencia al número de fichajes que baraja realizar la entidad en este largo verano. El ejecutivo balear significó que: «Estamos trabajando mucho y lo hacemos de la forma más discreta posible. Incorporaremos jugadores con independencia de si hay futbolistas que dejan la disciplina del club. Como mínimo, suponiendo que no haya bajas por traspasos, que es mucho suponer, tendremos que fichar tres jugadores más como mínimo», subrayó Alemany.
El presidente significó también que hay incluso posibilidades de que este verano no se traspase a ningún futbolista, aunque también dejó claro que es muy difícil que esto suceda. «Que no haya ningún traspaso es posible. Si el interés que parece existir por algunos de nuestros jugadores no se traslada con ofertas económicas que se igualen a su calidad y a su precio de mercado, haremos lo que podamos para que no sean transferidos. Lo que no haremos será traspasar a futbolistas por una cantidad que esté lejos de lo que es el precio de mercado», comentó el presidente del Real Mallorca.
Mateo Alemany significó también que todos los clubes, en estos momentos, están «obligados a vender». «No hay club con el que no hable, incluidos los grandes, que no te digan que lo primero es vender y luego pensar en contratar otro futbolista. Esto hace que todos tengamos dificultades», dejó claro Alemany. Al hilo de esta cuestión, el presidente se refirió también al estado económico del club mallorquinista y significó que en estos momentos, «nuestra capacidad financiera es muy buena».