La selección surcoreana de fútbol se ha clasificado para cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol al vencer a Italia por 2-1, con gol de oro anotado por Ahn Jung-hwan, en el minuto 116. El sábado, los asiáticos se verán las caras con la selección española, a partir de las 08:30 horas.
El tiempo reglamentario terminó igualado 1-1. Ahora el equipo coanfitrión enfrentará en cuartos de final a España, el 22 de junio. El gol italiano lo anotó Christian Vieri, a los 18 minutos, de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda de la cancha. Fue el cuarto tanto del torneo para el italiano.
Por su parte, el tanto de los sudcoreanos llegó al minuto 88, cuando Seol Ki-hyeon aprovechó un error defensivo de Christian Panucci para rematar de pierna zurda dentro del área. A los cinco minutos el arquero italiano Gianluigi Buffon detuvo un penalti lanzado por Ahn Jung-hwan.
El árbitro ecuatoriano Byron Moreno amonestó a los italianos Francesco Coco, a los cuatro minutos, Francesco Toti, a los 22 y a los 104 y por tanto lo expulsó por acumulación de amarillas, Damiano Tomassi, a los 55, y Cristiano Zanetti, a los 58, y a los surcoreanos Kim Tae-Young, a los 17, Lee Chun-soo, a los 99, y Choi Jin-Cheul, a los 115.