Los tribunales de justicia decidirán si los copropietarios del estadio Lluís Sitjar tienen derecho, como defienden algunos, a presenciar gratuitamente los partidos del Real Mallorca como local, independientemente de dónde los juegue.
Hoy por hoy, hay tres demandas interpuestas contra el Real Mallorca SAD por tres copropietarios distintos reclamando su derecho a presenciar los partidos que el primer equipo disputa en Son Moix.
Como se sabe, José María Lafuente presentó la primera de las demandas pero el juzgado de primera instancia número 4 sólo la aceptó parcialmente, reconociendo a los copropietarios el derecho a presenciar los partidos que se disputen en el Lluís Sitjar "nadie les ha cuestionado esto nunca" pero negando la posibilidad que pudieran acceder a Son Moix. Lafuente recordaba en su demanda que los copropietarios son considerados socios a perpetuidad del Real Mallorca y reclamaba su equiparación con los actuales abonados. José María Lafuente tiene presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Palma, que todavía no está resuelto.
Dos demandas más están en los juzgados, una de Adolfo Millán y otra de Paco Ruiz. En el primer caso el juzgado ha entendido que se ha de resolver previamente de forma firme la demanda de Lafuente. En la segunda el demandante asegura que el título no es más que un contrato, que como cualquier otro compromete a las dos partes.