El primer fichaje del Real Mallorca para la temporada 2002/2003, John Harlod Lozano, pasó ayer la revisión médica en el Hospital Asepeyo de Barcelona y ahora espera que su representante concrete todos los puntos de su nuevo contrato con el presidente Mateo Alemany. Cuando esto suceda el futbolista será presentado oficialmente, hecho que puede suceder durante los próximos días.
El jefe de los servicios médicos de la entidad balear, Joan Pericás, acompañó al futbolista en las pruebas radiológicas, análisis de sangre y ejercicios de esfuerzo. El Mallorca quería certificar principalmente que el jugador se encontraba bien de la lesión de rodilla que sufrió al término de la temporada 99"00 y que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente. El centrocampista apenas jugó en la campaña que le siguió ya que, entre la recuperación, y la negativa del club a alinearlo de no firmar un nuevo contrato, le perjudicaron de forma importante.
Ahora este organizador colombiano, pero que no ocupa plaza de extranjero, viene a Palma para ser el sustituto de Vicente Engonga que el viernes se confirmó que no continuará en Palma. Harlod ha actuado en la Liga recién finalizada en trece partidos sumando un total de 630 minutos. Su fútbol es bien conocido por el entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, que lo tuvo bajo sus órdenes hace tres temporada cuando el ahora técnico bermellón dirigía al conjunto de Pucela.
En el preciso momento en que su agente alcance el acuerdo definitivo con la directiva balear el futbolista firmará el contrato que le unirá con vistas a la próxima temporada con el Real Mallorca. El club se guardará una opción de compra para renovarle al término de la próxima campaña.