Efe ULSAN
Fernando Hierro, capitán del Real Madrid y de la selección
española, afirmó que ahora el objetivo de España en el Mundial 2002
es «ser primera» de su grupo y que va a buscar la victoria ante
Sudáfrica en su último compromiso de la primera ronda. Hierro quiso
evitar así que cunda la sensación de que los españoles podrían
tener la intención de no conseguir la primera plaza para evitar a
Alemania si ésta es segunda del grupo E.
En la eliminatoria de octavos de final se cruzará con la segunda selección clasificada del grupo E, que podría ser Alemania, Irlanda o Camerún. La última jornada de ese grupo se disputa el martes, un día antes de que España se enfrente a Sudáfrica. Pero Hierro asegura que el equipo de José Antonio Camacho «no va a especular» con el resultado para intentar elegir a su adversario de octavos de final del Mundial. «En el mundo del fútbol es muy difícil elegir rival, porque a lo mejor lo haces y te gana», destacó el defensa malagueño, que disputa el cuarto Mundial de su carrera.
«Creo en la honestidad del fútbol», dijo Hierro, y señaló que el deseo de todos los jugadores españoles «es ganar el próximo partido para afrontar aún con más confianza» el compromiso de octavos de final.
«Nuestro objetivo es ser primeros de grupo. A partir de ahí, lo que toque», insistió el zaguero del Real Madrid, y contestó con un rotundo «no» cuando se le preguntó si los futbolistas españoles habían hablado de este asunto en la concentración.
La buena situación que vive el equipo español contrasta con la de selecciones 'grandes' como Argentina, Italia o Francia, que tendrán que emplearse a fondo en sus últimos partidos si no quieren quedarse fuera del Mundial en la primera fase. «Antes del campeonato era difícil pensar que eso les pudiese pasar, pero eso demuestra la igualdad que hay en el fútbol actual. Selecciones que venían con vitola de favoritas ven que, a falta de un partido, tienen complicada la clasificación. Hoy en día cualquiera puede ganar a cualquiera», subrayó Hierro.