Cuando Maria Antònia Munar cortaba la cinta se ponía fin a tres años de contratiempos para inaugurar la pista de atletismo de Sant Ferran. La instalación, destinada a paliar la falta de infraestructura para este deporte en Mallorca, será homologada la próxima semana por la Federación Española de atletismo.
La presidenta del Consell de Mallorca se rodeó de conselleres insulares, de las principales autoridades deportivas de la Isla y de los deportistas más laureados para inaugurar la pista de Sant Ferran en presencia de doscientos aficionados y de representantes de doce clubes.
En el acto estuvieron presentes la consellera de Presidència, Dolça Mulet; el conseller de Obres Públiques, Antoni Pascual; el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Borràs; la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus; el director insular d'Esports, Joan Comes; el regidor d'Esports de Palma, Gaspar Oliver; el director de Sant Ferran, Toni Seguí; el presidente de la Federación de Atletismo de Balears, José Antonio Arnau; los atletas Toni Peña, Emilio de la Cámara, Mateo Cañellas, Miguel Vidal y Toni Piña; y el responsable de deportes del Consell al comienzo de la legislatura, Mateu Sedano.
Al finalizar los discursos el centenar de atletas que acudieron
a la inauguración participaron en pruebas de velocidad y de
saltos.
El Consell de Mallorca está redactando un plan director para
decidir quiénes serán los beneficiados de la nueva pista de
atletismo de Sant Ferran.