Efe SEÚL
El Mundial cumplió ayer 600 partidos durante la disputa del
encuentro Francia-Uruguay, en un largo camino que comenzó el 13 de
julio de 1930, cuando Francia y México inauguraran la competición
en Montevideo.
Sin embargo, el sistema interno de información del campeonato del Mundo ha indicado que el partido 600 es el Dinamarca-Senegal, que ha sido señalado como partido número veinte de la competición, mientras que el Francia-Uruguay es el número dieciocho. Se decidió invertir el orden de los partidos en esta jornada y cuando se enfrentaron daneses y senegaleses se habían disputado únicamente 597 encuentros. Ése fue el 598. A continuación el Camerún-Arabia Saudí fue el 599 y el Francia-Uruguay fue, cronológicamente, el 600.
El partido quinientos se cumplió en Estados Unidos'94, un 30 de junio, en el que Argentina y Bulgaria jugaron un encuentro de la primera fase que acabó con victoria por 0-2 de los de Hristo Stoichkov.
En estos momentos, el equipo que más partidos ha disputado en la fase final de un Mundial es Brasil, que lleva 81 encuentros en su tabla, de los que ha ganado 54, empatado catorce y perdido trece, seguido por Alemania, que lleva ochenta.
Los brasileños son los máximos goleadores de las fases finales del torneo con 175 tantos en una competición en la que el futbolista que más partidos ha disputado es el alemán Lothar Matthaeus, con veinticinco encuentros.