Isidoro Santos (Efe) ULSAN
La selección
española se apresta a abandonar por segunda vez su cuartel general
de Ulsan para enfrentarse a Paraguay, y José Antonio Camacho parece
decidido a apostar de nuevo por los mismos jugadores que tan buen
resultado le dieron el domingo frente a Eslovenia.
Todo apunta a que el seleccionador español no hará cambios en el once inicial. Casillas, Puyol, Hierro, Nadal, Juanfran, Luis Enrique, Baraja, Valerón, De Pedro, Raúl y Tristán tienen muchas opciones de ser titulares el viernes ante José Luis Chilavert y compañía. España llevaba 52 años sin ganar su primer partido de un Mundial, desde el campeonato de Brasil´50. El domingo se cambió la historia y Camacho debe pensar que no hay motivos para variar sustancialmente el equipo que puso fin a ese maleficio. «Tienen más posibilidades de jugar los que lo hicieron el otro día, pero siempre puede haber algún cambio», afirmó Camacho después del entrenamiento vespertino de hoy.
Y una novedad en la alineación titular española podría ser la presencia de Fernando Morientes para ocupar el puesto de ´9´ en lugar de Diego Tristán. El delantero madridista ya jugó la última media hora ante los eslovenos en sustitución de Tristán, que sufrió un esguince de tobillo, y en el entrenamiento de esta tarde disputó el clásico partidillo con los teóricos titulares.
El viernes, en Jeonju, a unos 280 kilómetros al oeste de Ulsan, España sellará el pasaporte hacia los octavos de final si consigue una nueva victoria, objetivo que están convencidos de alcanzar los hombres de Camacho.
El entrenador español destacó esta tarde que su equipo «sufrirá si no hace lo que tiene que hacer, si se deja llevar por el ritmo de Paraguay o entra en su juego», pero afirmó: «Si hacemos nuestro fútbol, los que sufrirán serán ellos».