Europa Press PARÍS
Alex Corretja, decimoctavo favorito al título, camina con paso
firme para repetir la final de Roland Garros, que ya disputara en
la pista central de París la pasada temporada y en 1998, después de
vencer en cuarta ronda al tenista argentino Mariano Zabaleta por
6-3, 6-2 y 7-5.
El tenista catalán, que derrotó a Zabaleta en dos horas y media de juego, se mostró muy superior al rumano, quien se vio forzado a cometer numerosos errores que le pasaron factura. Tan sólido estaba jugando el español, que Zabaleta sólo dispuso de una bola de 'break' en todo el encuentro, que aprovechó para colocarse por un momento con ventaja en el segundo set.
Alex Corretja, que sólo cedió dos sets en tercera ronda ante el francés Arnaud Clement, dejó en el camino con facilidad al checo Bohdan Ulihrach y al estadounidense Todd Martin, y ahora se medirá al rumano Andrei Pavel.
El español Albert Costa consiguió lo que parecía imposible, vencer al último gran rey de Roland Garros, el brasileño Gustavo Kuerten, y avanzar así a los cuartos de final de París por tercera vez en su carrera.
Costa se impuso a «Guga» y a los 14.000 espectadores que apoyaron al brasileño por 6-4, 7-5 y 6-4, en dos horas y 20 minutos, en un partido memorable para cortar una racha de 17 victorias seguidas de su rival en París, y quebrar su buena suerte en la central.
Su rival será el fornido jugador argentino Guillermo «Willy» Cañas, discípulo de Hernán Gumy, que echó del torneo al australiano Lleyton Hewitt, por 6-7 (1-7), 7-6 (15-13), 6-4 y 6-3, en cuatro horas y 13 minutos.