Efe - SÉUL
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró confiado en
poder iniciar su segundo mandato al frente de la Federación
Internacional, después de comprobar la recepción que las 199
asociaciones presentes en el congreso extraordinario dieron al
informe financiero, que hoy será sometido a voto. «No se cómo van a
decidir los electores y a quien van a dar los votos, pero tras el
congreso de hoy parece haber confianza para recibir un segundo
mandato. Vamos al último partido y veremos si se consagra mi
trabajo durante 27 años en la FIFA. Mañana "por hoy" estaré
tranquilo como lo estoy ahora», afirmó Blatter.
El presidente también indicó que el informe sobre las finanzas tuvo una «buena acogida de forma mayoritaria» después de las cinco horas de reunión que duró el congreso extraordinario, en el que se mezclaron los aplausos y los abucheos en las intervenciones de Blatter y los representantes de las distintas federaciones.
«Los resultados de este año y las previsiones para el periodo 2003-2006 se han recibido bien y la mayoría son favorables a que se apruebe el presupuesto, que es muy importante para las federaciones», agregó Blatter, quien reconoció que había «más alternativas para financiar FIFA». El presidente expuso que el Comité de Finanzas propuso al ejecutivo optar por la «securitización», método por el que los valores se convierten en títulos negociables que llegan a una empresa, que a su vez los hace llegar a un banco de inversión para su venta a inversores.
Blatter lamentó que después de que en varias reuniones ambos órganos de la FIFA acordaran implantar este sistema «es poco acertado que una semana antes de las elecciones se pongan en entredicho las finanzas de la FIFA», igual que zanjó de forma contundente la última manifestación en contra del informe financiero hecha ayer mismo por el secretario general, Zen-Ruffinen. El presidente rechazó haber determinado el orden de los intervinientes en el turno de preguntas y apuntó que quiso equilibrar las intervenciones.