Los dos nadadores más rápidos del mundo, el inglés Mark Foster y la sueca Therese Alshammar, se ejercitan estos días en el complejo de piscinas de Son Hugo. Los deportistas, que hicieron amistad hace dos años cuando entrenaban juntos en Hamburgo, decidieron romper la rutina de los entrenamientos en sus respectivos países y aprovechando las condiciones climatológicas se decidieron por prepararse en la Isla. Presumiblemente ambos serán finalistas olímpicos en la piscina de Atenas, pero están realizando este stage de diez días para encarar sus compromisos más inmediatos.
Mark Foster es una leyenda. El nadador inglés posee el récord del mundo en piscina corta en 50 metros libres y ha participado en cuatro Juegos Olímpicos. Su meta más inmediata es el título en los Juegos de la Commonwealth que se disputará a finales del mes de julio. Foster busca el que sería su tercer triunfo y manifestó que «en una competición cualquier cosa puede pasar. Parto con el mejor tiempo pero los australianos y los sudafricanos son muy fuertes».
El nadador inglés se considera un afortunado. «Creo que soy un privilegiado porque me paso el día nadando y en el gimnasio y por eso gano dinero». Foster no puede disminuir la intensidad en sus entrenamientos. «Quiero ser olímpico por quinta vez. Soy mi propio entrenador y sé que si no entreno fuerte nadie lo hará por mí». Therese Alshammar posee el récord mundial en los 50 y 100 metros libres y prepara en Palma su participación en el Campeonato de Europa. La nadadora sueca que viene de ejercitarse en Miami piensa que «ha sido un acierto elegir Son Hugo para entrenar. Todo lo que hemos encontrado en Mallorca han sido facilidades».