El Deportivo Alavés valora seriamente la posibilidad de fichar al portero del Real Mallorca, Carlos Àngel Roa. El guardameta argentino queda libre este 30 de junio y el conjunto de Vitoria no deberá pagar cláusula de rescisión ninguna para hacerse con sus servicios. Fuentes cercanas al guardameta reconocieron que existe esta posibilidad aunque, por el momento, tanto el representante del futbolista como el propio jugador quieren mostrarse prudentes y respetuosos con el club balear ya que, hasta junio, Carlos pertenece a la disciplina mallorquinista. La opción del equipo de «Mané» es una más de las numerosas propuestas que tiene en estos momentos sobre su mesa el agente del arquero argentino. El Alavés se ha desprendido de Kike Burgos y Martín Herrera y anda a la búsqueda de un portero de plenas garantías y, a la vez, carismático y «El Lechuga» reúne plenamente todas y cada una de estas características.
El Mallorca realizó en su momento una propuesta a Carlos y él y su agente formularon una nueva oferta sin que ambas partes hayan alcanzado, hasta ahora, un principio de acuerdo. Todo indica que será muy difícil que Carlos continúe en Palma y sólo la opinión del nuevo entrenador puede modificar la idea inicial que tiene la propiedad de dejar marchar al internacional argentino. Su condición de extranjero no es, hoy por hoy, un problema para el conjunto vitoriano ya que en estos momentos tienen a tres futbolistas no comunitarios, Iván Alonso, Vucko y Pablo Brandan aunque el club quiere desprenderse de este último.
Algunos medios informativos en Vitoria daban ayer por muy sólida la información que apunta que Roa es el elegido toda vez que el ex portero del Real Zaragoza, Juanmi, no parece dispuesto a aceptar la oferta que ha recibido desde Mendizorroza. El deseo principal de Roa ha sido y es quedarse en el Mallorca pero ante la negativa del club a valorarlo como merece su calidad, hace que haya decidido cambiar de aires. De no seguir en la Isla su deseo es, al menos, continuar en España y como última posibilidad, que también la hay, será jugar en una Liga extranjera como la Inglesa o la Italiana ya que también hay equipos de esos países muy interesados en su contratación.
Carlos siempre ha sido un ídolo para la afición del Real Mallorca y esta temporada la afición bermellona ha vuelto a demostrar una vez más el aprecio que le tiene. El Mallorca quiso llegar a un acuerdo con él para intentar, con posterioridad, traspasarlo y sacar un beneficio a la inversión que realizó en su momento. La falta de acuerdo impidió que esto sucediera y ahora el jugador queda libre y medita qué oferta de las que tiene sobre la mesa acepta. Pese a retirarse de los campos por espacio de un año, decidió volver y ahora su principal deseo es seguir en el fútbol de alta competición. Propuestas no le faltan aunque su verdadero deseo sea el de continuar en el Real Mallorca aunque la situación es muy complicada.