Borja Golán y Olga Puigdemont se proclamaron ayer en Palma campeones de España absoluto. El jugador gallego y la deportista catalana superaron contra pronósticos a Oriol Salvia y Margaux Moros. Más de doscientas personas presenciaron las finales en una pista de cristal instalada en el Parc de la Marc.
Olga Puigdemont y Margaux Moros disputaron la final femenina. El encuentro estuvo marcado por el equilibrio y tuvo que disputarse el quinto y definitivo set. Olga Puigdemont se alzó con el triunfo y el título tras vencer por un ajustado 9-7.
La segunda sorpresa, y también la más contundente, llegó en la final masculina. Oriol Salvia, que defendía el título conseguido el año pasado en Vitoria, se veía superado por un rotundo 3-0 de Borja Golán. El jugador gallego evidenció que es uno de los nuevos valores del squash español y resolvió la final por la vía rápida.
El Campeonato de España absoluto - II Memorial Fernando Vidal, que rinde homenaje al malogrado jugador mallorquín y en el que ha colaborado Ultima Hora , se disputó en un escenario privilegiado: delante de la Catedral y en pleno Parc de la Mar.
Más de doscientas personas presenciaron las finales del campeonato nacional - II Memorial Fernando Vidal Salvá en las gradas situadas alrededor de la pista de cristal, además de los curiosos que paseaban por el Parc de la Marc aprovechando las buenas condiciones climatológicas, se acercaron para disfrutar del espectáculo y la intensidad de este deporte.