El sorteo del cuadro final de Roland Garros ha emparejado al mallorquín Carlos Moyá con el paraguayo Ramón Delgado en la primera ronda. El máximo preclasificado del Abierto de Francia, el australiano Lleyton Hewitt, tendrá un difícil camino si quiere alzarse alzarse con el título. En el programa femenino, las hermanas Williams no se encontrarán hasta la final, si a ella llegan, al quedar Serena y Venus en dos grupos distintos.
Hewitt, el número uno mundial, se enfrentará inicialmente al brasileño André Sá, pero más adelante podrá tener otros oponentes más formidables. Entre ellos, tres ex-ganadores del Roland Garros, el español Carlos Moyá, el estadounidense Michael Chang y el brasileño ex-número uno mundial Gustavo Kuerten, y posiblemente el estadounidense Pete Sampras y su compatriota Mark Philippoussis. El campeón de la última edición, Kuerten se enfrentará al suizo Ivo Heuberger en la primera ronda, mientras el estadounidense Andre Agassi, campeón de 1999, lo hará con un clasificado.
En el sorteo femenino, la cabeza de serie Jennifer Capriati, de Estados Unidos, se tendrá que enfrentrar a compatriotas, comenzando con Marissa Irvin. Serena Williams, tercera preclasificada, jugará con Martina Sucha, de Eslovaquia, en la primera ronda y su hermana Venus, lo hará con Bianka Lamade. Por vez primera, se asignaron 32 preclasificaciones en el torneo, sistema que se debatirá la próxima semana.