Festival Park se ha marcado objetivos ambiciosos para su segundo periplo en la Superliga Masculina. Jesús Sánchez Jover, el entrenador-jugador que dirigirá el proyecto llegó ayer a Palma para firmar su contrato, conocer a la plantilla y las instalaciones que utilizará el equipo balear durante la temporada 2002-03. Jesús Sánchez Jover pidió tranquilidad para marcar el objetivo del Festival Park, pero no cerró las puertas a repetir la trayectoria del mítico Son Amar. El nuevo técnico del Festival Park se reunirá en los próximos días con los jugadores que continuarán el próximo curso y, tras conocer la situación económica, evaluará la posibilidad de reforzar la plantilla y marcará los objetivos.
A priori, Jesús Sánchez Jover piensa que «el Festival Park debe aspirar a lo máximo pero teniendo los pies en el suelo. Conociendo a los jugadores, creo que será un buen año. Hay que tener tranquilidad pero seguro que quedaremos mejor que esta temporada». El nuevo entrenador-jugador del equipo mallorquín asegura que «acepté la oferta de Ricardo Ramos porque me hizo ilusión. Considero que el Festival Park cuenta con una buena plantilla y además aquí tengo compañeros con los que jugué anteriormente».
La figura del entrenador-jugador supone una ventaja para el club aunque puede generar polémicas en el vestuario. Jesús Sánchez Jover será el técnico y central como ya hiciera en Melilla. Al respecto comentó que «no es complicado. Lo importante es que exista un buen ambiente y esto se consigue desde el respeto. Además recibiré ayuda de mucha gente, especialmente de Ernesto Rodríguez».
Jesús Sánchez Jover es un deportista ambicioso. Jugó en el equipo juvenil del Son Amar mientras su hermano convertía al equipo mallorquín en el referente del voleibol nacional. «Son Amar fue el mejor equipo de la Liga Española y creo que el Festival Park podría aspirar a eso, incluso a más. De todos modos las metas prioritarias son confeccionar el equipo y tratar de realizar algún fichaje». Algunos fichajes de la pasada temporada (Maric y Celan) no cumplieron con las expectativas y Sánchez Jover lo achaca a la precipitación para diseñar el equipo. «La pasada temporada se fichó muy deprisa. Lo importante es conocer las posibilidades reales del club y tratar de conseguir los mejores jugadores». Jesús Sánchez Jover permanecerá en Mallorca una semana. Festival Park comenzará la pretemporada a finales de próximo mes de agosto.