El próximo 7 de junio se inaugura la pista de atletismo del polideportivo de Sant Ferran. La nueva instalación se homologará la próxima semana y cubrirá la falta de infraestructura de este deporte en Mallorca. El polideportivo de Sant Ferran tiene previsto organizar una diada combinada entre los atletas en edad escolar y los deportistas de la Federación de Atletismo de les Illes Balears para inaugurar oficialmente la pista de atletismo.
La instalación, que debía estar finalizada para los Juegos Mundiales Universitarios que acogió Palma en 1999, ha visto finalizada la primera fase de construcción tras superar infinidad de problemas. Hace unos días el encargado de las homologaciones de la Federación Española de atletismo visitó la instalación e informó de unas pequeñas deficiencias en la pintura de unas líneas. La próxima semana está previsto que se desplazan a la Isla los responsables de la empresa Mondo y el encargado de homologar la pista para proceder a la homologación oficial.
La pista de atletismo de Sant Ferran contará con una zona de calentamiento recubierta de grama y el anillo de asfalto perimetral a la zona sintética será de color verde para eliminar la abrasividad del asfalto. En la actualidad la consellera de Presidència del Consell, Dolça Mulet; el director insular d'Esports, Joan Comes; y Toni Seguí, director de Sant Ferran están elaborando la normativa de uso de la pista de atletismo para la próxima temporada.
Por el momento se desconoce quién se beneficiará del uso de la instalación, lo que está decidido es que serán atletas en edad escolar (entre 6 y 16 años). Además en la nueva pista se podrán realizar competiciones para estas edades "tiene seis calles y no podrán realizarse competiciones federadas en categoría absoluta" lo que permitirá descongestionar el Príncipes de España. La segunda fase de la pista contempla el drenaje y la capa vegetal.