Isidoro Santos - COREA
Carlos Lorenzana, preparador físico de la selección española, no
quiere contribuir a perturbar el ambiente en el seno del equipo, ha
restado importancia a su incidente con Raúl de hace unos días y no
ha querido confirmar ni desmentir los rumores de que había
presentado la dimisión. En el entrenamiento matutino del domingo en
Jerez, en el que sólo participaron los jugadores del Madrid, que se
incorporaron a la concentración el sábado, Lorenzana pidió a a Raúl
que se empleara con más diligencia durante un ejercicio y a éste no
le gustó que le recriminase. Hubo un breve intercambio de palabras
entre ambos que pudieron escuchar los periodistas que presenciaban
el entrenamiento. Raúl llamó «pesado» a Lorenzana y el preparador
físico exigió «respeto» al delantero.
El ayudante del seleccionador José Antonio Camacho compareció en la sala de prensa del centro deportivo donde está concentrada la selección española y las preguntas sobre ese incidente fueron muchas. «No me gustaría volver a darle vueltas a un tema que para mi está zanjado. Lo que ha pasado, ha pasado. Son cosas que ocurren en todas las concentraciones y no creo que sea para darle tanta importancia», afirmó Lorenzana. El preparador físico de la selección española calificó el hecho como «algo puntual» que sucedió durante un entrenamiento. «Tuve un calentón y ya está zanjado», añadió.
«Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Cuando algo no me gusta, lo digo. Si considero que algo no se está haciendo bien, lo digo», destacó Lorenzana, que no negó lo sucedido. «Lo vio todo el mundo y no voy a negar la evidencia, pero son cuestiones de trabajo que pasan todos los días», dijo. Lorenzana afirmó que no ha dejado de hablar con Raúl. «Yo hablo con todo el mundo», aseguró, aunque no quiso desmentir ni confirmar los rumores de que el mismo domingo había conversado con José Antonio Camacho para decirle que estaba dispuesto a abandonar la selección.
José Antonio Camacho no es partidario de que sus jugadores duerman hasta muy tarde y, a pesar del poco tiempo que han tenido para recuperarse del largo viaje hacia tierras surcoreanas, desayunaron a las diez de la mañana. Luego permanecieron en el hotel hasta la hora del almuerzo y muchos de ellos se pasaron un buen rato conectados a Internet para leer la prensa española y enviar mensajes por correo electrónico a sus familiares y amigos.
El plan de trabajo de Camacho para el miércoles solo incluyó un entrenamiento, a las 18.30 hora local (siete horas menos en la España peninsular), y al comienzo de la sesión de trabajo hubo algo que despertó el interés de todos los presentes, en especial de los periodistas. Camacho, el segundo técnico de la selección, Pepe Carcelén, Lorenzana y el capitán del equipo, Fernando Hierro, conversaron durante varios minutos en el centro del campo principal del Centro de Entrenamiento Seobu.