El alero Chris Webber lideró el ataque de los Kings de Sacramento para vencer 96-90 a Los Angeles Lakers en el segundo partido de las finales de la Federación Oeste. El triunfo permitió a los Kings empatar a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete y que se reanudará el viernes en el Staples Center de Los Angeles. La historia del partido estuvo en ver como una vez más, los Lakers, después de estar abajo 15 puntos en el cuarto periodo y nueve con sólo tres minutos para finalizar el tiempo reglamentario se encontraron con todo tipo de falicilidades por parte del rival, en este caso, los Kings, para que hubiese logrado otra «hazaña» si consiguen la victoria.
Pero ni las perdidas de balón y fallos de tiros de personal de Doug Christie, de Webber, de Mike Bibby, fueron suficientes para que se quedasen con la victoria y rompiesen una racha de seis derrotas consecutivas frente a los Lakers. El final de infarto que se vivió en el Arco Arena después del triple que anotó Kobe Bryant con 12 segundos para poner el marcador parcial en 93-90 sólo fue culpa de los fallos incomprensibles de los Kings, que cuando se olvidaron que tenían enfrente a los Lakers fueron siempre un equipo superior en todo, menos en poder controlar al pívot Shaquille O´Neal «He vivido la victoria más angustiosa de mi carrera profesional y sin ningún tipo de necesidad porque tuvimos siempre el control en el marcador y fuimos nosotros mismos los que nos complicamos las cosas», declaró Rick Adelman. «Pero el triunfo era lo que necesitábamos y fue nuestro».
Webber encabezó el ataque de los Kings con 21 puntos, pero falló por completo en los tiros de personal al lograr sólo 3 de 11 intentos, mientras que tenía 9 de 22 en los de campo, capturó 13 rebotes, dio cinco asistencias y puso 5 tapones. «No entiendo lo que me pasó en los tiros de campo, pero la verdad es que estuvimos a punto de perder un partido que pudimos ganar con total facilidad», destacó Webber. El Bibby, que hizo un robo decisivo a Bryant con 1:21 para finalizar el partido y el marcador en 92-86, aportó 20 puntos y 8 asistencias.