Balears ha entrado en el bombo y pretende cambiar la historia. Desde que el Sóller alterara por última vez "allá por 1997" la dinámica perdedora de los equipos de la Comunitat en una fase de ascenso, ningún otro club ha sido capaz de hacerle un guiño a la Segunda B. Este año, Atlètic, Constància, Vilafranca y Peña Deportiva irán de la mano del Govern balear, que les ha concedido una subvención de 12.022 euros (alrededor de 2 millones de pesetas por equipo) a cambio de que luzcan en sus indumentarias el logotipo de Illes Balears.
El Atlètic Balears vuelve a partir como máximo exponente del balompié de las islas. Campeón con una trayectoria inmaculada y en clara progresión, ha logrado evitar a los primeros del resto de grupos. Así, se medirá a Yeclano, Reus y Villajoyosa. Los murcianos han cerrado el curso en la segunda posición y pueden ser el principal rival de los blanquiazules. Suman 72 goles a favor y sólo han encajado 30. Los catalanes, dirigidos por Miquel Rubio (ex jugador del Lleida) y con un presupuesto extraordinario, tienen en los delanteros Ahumada y Acedo (13 goles) a sus principales figuras. Amontonan 13 partidos sin perder. El Villajoyosa es, a priori, el conjunto más débil; ha sido cuarto en el grupo valenciano.
El Constància va tener rivales temibles: los históricos Sant Andreu y Orihuela y el potente filial del Levante. Los catalanes han mantenido una progresión impecable, porque llegaron incluso a ser colistas. La segunda vuelta les ha impulsado, pero sus registro en defensa son muy negativos. El delantero Garrofé, su principal amenaza. Los murcianos han dinamitado todos los registros: 92 puntos, 99 goles a favor y sólo 4 partidos perdidos. El peor rival posible. Mientras, el Levante B es otra amenaza por su juego de ataque, a pesar de que la trayectoria del primer equipo le puede condicionar. Si el Levante desciende, no podrán ascender.
El Vilafranca debuta lejos de Mallorca y tendrá como rivales a Borriana, Gavà y Lorca. Los valencianos han sido los mejores en su grupo y sólo han encajado 22 goles. Los catalanes, que han perdido el título en la última jornada (también están en semifinales de la Copa Federación), tienen un enorme potencial y a Serrano como principal figura. Los murcianos lograron el ingreso en la liguilla en la última jornada.
Por último, la Peña Deportiva se enfrentará a Palamós, Burjassot y Aguilas. Los catalanes son temibles desde que Pitermann (presidente) llegó al club. Edu Aguilar (19 goles) y Toño (17) son sus principales armas en ataque. Los levantinos acabaron segundos con buenos registros en defensa. El Aguilas, temible por sus registros en ataque (90 goles a favor).