La asamblea General de la Federación Española de Baloncesto (FEB) desestimó la posibilidad de reestructurar la actual composición de la Liga EBA "varias territoriales abogaban por la creación de una sexta conferencia" y tiene previsto mantener la estructura actual la próxima temporada: 5 grupos de 18 equipos cada uno. No obstante, la EBA que se avecina será la más dura de la historia. La FEB proyecta una reducción a medio plazo y para consumar ese objetivo (80 equipos en la campaña 03/04 en vez de los 90 actuales)), descenderán los seis últimos clasificados.
El Bàsquet Muro, que se convertirá en el único representante balear después de que se haya consumado el descenso del Opel Jovent d'Alaior, ha digerido con cautela esta nueva situación. Aunque la composición definitiva de las cinco conferencias no se hará oficial hasta que se cierre el plazo de inscripción "el 4 de julio", los responsables del club mallorquín tienen claro que quedarán encuadrados junto a los equipos catalanes y competirán en la conferencia de mayor exigencia deportiva.
No obstante, descartada cualquier tipo de vinculación con el equipo LEB de Inca, el Bàsquet Muro tiene claro que su presencia en la EBA no debe ser simplemente testimonial. El presidente Miquel Ramis quiere construir un equipo que tenga capacidad para asumir con solvencia el nuevo reto. El club valora sobremanera el componente mallorquín y quiere tener en nómina a los mejores jugadores de la Isla. No obstante, tampoco cierra las puertas a la llegada de algún refuerzo foráneo. «En las posiciones interiores podemos tener algunos problemas, de ahí que no cerremos la puerta a la llegada de algún jugador de la península y con experiencia en la categoría», aseguró un portavoz del club.
En el capítulo de renovaciones, el Bàsquet Muro tiene la intención de mantener el esqueleto del actual equipo y es bastante probable que jugadores como Guillem Coll, David Polo, Kiko Ramón, Jesús García, Marcos Polo, Toni Jiménez y Tolo Oliver reciban propuestas durante los próximos días.