Vicente Engonga expresó ayer su deseo de continuar ligado al club balear y aseguró que no valora la posibilidad de fichar por otro equipo ya que su principal deseo es el de prorrogar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio. El centrocampista bermellón reconoció que le gustaría finiquitar su carrera deportiva jugando en Son Moix y añadió que, si bien su renovación no está firmada, hace ya unas semanas habló del tema con el gerente de la entidad. «Por lo poco que he hablado no creo que haya problemas en continuar un año más. Tengo que conversar con el presidente ya que cuando hace un tiempo se valoró la posibilidad preferí aparcar el tema hasta que no estuviéramos matemáticamente salvados. Ahora queda mucho verano por delante y tampoco hay mucha prisa», subrayó el futbolista bermellón.
Vicente reconoció que «le debo bastante a este club» y declaró también no tener en perspectiva la idea de cambiar de equipo y jugar en otro club que no sea el Mallorca. «Deseo seguir otro año y no tengo la perspectiva de irme a otro lado, ni a Santander. En estos momentos no contemplo otra opción que no sea la de jugar en el Mallorca», subrayó Engonga. Por otra parte el club tiene que comunicar a Roberto Losada si hace efectiva la opción de compra por él y que expira el próximo 31 de mayo. Ese día el Mallorca debe informar tanto al futbolista como a su club de origen, el Real Oviedo, que hace efectiva la cláusula por la cual el delantero pasaría a ser jugador bermellón durante los próximos cuatro años.
De momento, nadie del club ha hablado con el principal implicado. «Conmigo no ha hablado nadie "dijo Losada" preguntarle al club», señaló. «Estoy tranquilo, estamos dentro de plazo y en cualquier momento me dirán algo», manifestó Roberto. Preguntado por si otros clubes han llamado a su puerta, el jugador guardó silencio y se limitó a manifestar que «no voy a responder a esta pregunta». Roberto llegó a la Isla cuando se encontraba en la recta final de su grave lesión y cuando estuvo recuperado entró en el equipo y tuvo una entrada espectacular. Con el paso de los partidos el jugador fue saliendo del equipo y entrando en los segundos tiempos aunque al final acabó sin jugar. No obstante, el futbolista aseguró que «siempre he ido de menos a más aunque no soy yo quien decide quién juega, sino el entrenador», explicó Losada.
El club realizó una importante apuesta por él y es de esperar que ahora no de marcha atrás y mantenga la confianza en un hombre que siempre ha sido del agrado, entre otros técnicos, de Luis Aragonés. En situación similar a la de Losada se encuentra Veljko Paunovic. El Mallorca deberá hacer efectiva una cláusula por la cual el centrocampista pasará a ser a todos los efectos futbolista del Mallorca y quedará desvinculado del Atlético de Madrid. Es previsible que Veljko siga en Palma ya que también se apostó por él.