La plantilla del Real Mallorca regresa esta mañana al trabajo después de una semana de vacaciones. Sin embargo, muchas incógnitas rodean el nuevo arranque de los entrenamientos, ya que hasta la fecha sólo han trascendido las renovaciones de Miquel Àngel Nadal, Javier Olaizola y Miquel Soler. El resto de gestiones se han ralentizado a la espera de conocer fundamentalmente qué entrenador dirigirá al equipo la venidera campaña.
De esta manera las renovaciones de Vicente Engonga, Marcos Martín, Miki Garro y Gustavo Siviero están supeditadas a la opinión del entrenador que se va a fichar. Por otra parte, Paco Soler seguirá, independientemente de lo que diga el nuevo técnico, mientras que la situación de Carlos Roa depende en gran medida de si hay o no acuerdo entre el portero argentino y el club balear. Estas operaciones, que todavía no están concretadas, se unen a otras también muy importantes y que no se resolverán pronto.
El verano se presenta muy largo en este sentido y los traspasos de futbolistas importantes resultarán también inevitables para sufragar el déficit que se ha generado en esta campaña. Albert Luque es uno de los que más opciones tiene de ser traspasado y también el club estudiará ofertas por Ariel Ibagaza y Samuel Etoo aunque deben ser propuestas muy importantes ya que la mitad de los derechos pertenecen al cincuenta por ciento con el Atlético Lanús y el Real Madrid respectivamente. Leo Franco y Fernando Niño son otros dos casos que también se estudiarán dependiendo de lo importantes que sean la ofertas que reciba el club durante este verano.