Nuevamente los aficionados al mundo del trote no quisieron perderse la cita anual del Gran Premi Nacional y abarrotaron las instalaciones del hipódromo palmesano. Glasny Goal fue el elegido de este año para engrosar la lista de oro de los sesenta y nueve vencedores de la gran clásica del trote y contó para hacerlo con la ayuda indispensable del mago Joan Toni Riera.
La prueba tuvo un recorrido un tanto irregular, como ocurrió en las dos anteriores ediciones. Esta vez la fortuna jugó una mala pasada a dos de los favoritos, Gristan Mar, que tropezó tras el autostart y posteriormente sufrió una desmontada perdiendo todas las opciones a la victoria, y Guaperas SB, que galopó en la salida y su 'jockey' Christophe Aubebert tuvo que desviarlo hacia la pista de entrenamiento para no perjudicar al resto de participantes.
En los primeros compases de la prueba Gengis Lobell, dirigido por Toni Carreras, se encargó de animar la carrera y pronto ya se vio acompañado de Globetrotter, Glasny Goal y Gel de Kor. Las posiciones prácticamente no variaron y se marcaron un parcial de 1.18.9 en los primeros 1.200 metros. A menos de 500 metros para la meta Gel de Kor y Glasny Goal se marcharon del resto del pelotón imprimiendo un fuerte cambio de ritmo. Estos ejemplares entraron en la recta de llegada en solitario y se disputaron la victoria entre ambos.
Glasny Goal arrancó una mínima ventaja que le bastó para imponerse con una media de 1.18.1 en los 2.200 metros. Gel de Kor tuvo que conformarse con la segunda plaza con una marca de 1.18.3, dirigido por Gabriel Pou. Gala Hanover y Gran Campeón SR se midieron por la tercera plaza, siendo la yegua menorquina conducida por Toni Riera Rosselló la que obtuviera el objetivo con una marca de 1.19.2, por 1.19.3 del pupilo de Tomeu Fuster.
En la sesión matinal se disputó la segunda de las clásicas de la jornada, el Premi Consell de Mallorca. La victoria fue para Golden Skovby con Toni Riera Bennassar con una marca de 1.19.0. Giant Cat fue segundo en 1.19.5 aguantando el ataque final de Garrit MA. En el Premi Sencers i Egües para productos internacionales el sueco Atas Nice Star L se apuntó un cómodo triunfo con un registro de 1.16.3 en los 2.200 metros. El americano Five Alarm obtuvo el segundo puesto en 1.16.7.