Decía Miliki que payaso era lo más bonito que le podían llamar. Aseguraba que hacer reir a los niños era algo mágico. Salvando las distancias Mansour Bahrami y Yannick Noah son los payasos del tenis. Ayer mostraron su mejor sonrisa y desplegaron sus mejores golpes para conseguir la sonrisa del público de Nova Sport. Noah, que finalmente fue el ganador jugará la final del Mallorca Grand Champions frente a Anders Jarryd. Una niña de cuatro años cantó durante el peloteo a Yannick Noah el cumpleaños feliz. Ayer el francés cumplía 42 años, pero dentro de la pista nadie diría que los tiene. En el partido frente a Mansour Bahrami los jugadores dieron una nueva dimensión a la expresión tenis-espectáculo.
Pepsis "golpear la pelota por debajo de las piernas y de espaldas a la red", gillettes "una dejada que después de botar regresa al campo del jugador que golpea", remates que se convierten en dejadas, cambios de pista durante el punto; un recital que se ve una vez al año en el Mallorca Grand Champions. En lo puramente estadístico Yannick Noah se impuso en un encuentro muy equilibrado por 7-5 y 6-3. Minutos antes de este encuentro Anders Jarryd doblegaba a Henri Leconte y se ganaba el pasaporte para disputar la final.
Leconte también es uno de esos tenistas que cuando pisan la pista se crea un clima distinto. Con el físico propio de un jugador retirado, pero con la misma mano que le convirtió en una de los mejores tenistas del circuito ATP, el francés perdió en un encuentro muy igualado (6-3 y 7-6). La jornada de hoy da inicio a las 13 horas con el encuentro por el tercer puesto que medirá a Leconte y Juan Aguilera. A continuación se disputará un partido de dobles para el que ya han confirmado su presencia Mansour Bahrami y Henri Leconte, aunque la otra pareja se decidirá en función del estado físico de Noah. La gran final comenzará a las 16 horas y enfrentará a Noah y Jarryd. A las 21.30 horas se celebrará la cena de despedida en el Casino de Mallorca, donde Noah ofrecerá un concierto.