El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol decidirá hoy a las 12:30 del mediodía si ratifica la sanción impuesta por Competición y quita tres puntos al Mallorca B por alineación indebida del jugador Aguado en el encuentro que disputó contra el Mérida.
Si la decisión de Apelación es mantener el castigo al filial, la situación se complicará mucho ya que tanto Mallorca como Murcia "un tercero implicado" tienen previsto solicitar la suspensión cautelar de la sanción y si es necesario se acudirá a los tribunales ordinarios. Este proceso implicaría que posiblemente se tuviera que paralizar la competición y el play off de ascenso se retrasaría. No obstante y pese a que hoy Apelación mantenga la sanción cabe esperar a que el Comité Español de Disciplina Deportiva deje sin validez este castigo.
Pero tanto el entrenador, Juan Manuel Darder como el resto de la plantilla sólo piensan en ganar a la Balompédica Linense (domingo, 19:00 horas, Lluís Sitjar) ya que de esta forma no dependerán de nadie y, a la vez, se evitará el descenso de categoría. Sin los tres puntos sumados contra el Mérida, el filial suma 42 sólo dos por encima de la última plaza de descenso. De esta manera, con una victoria ante el Linense, la salvación se garantiza. Con un empate cabría la posibilidad de entrar en la promoción dependiendo de resultados de terceros y con una derrota existe un peligro real de descender directamente a Tercera División.
Darder ha destacado, con vistas a este trascendental partido, que el apoyo de la afición es fundamental en este partido. «Es importantísimo el apoyo de nuestra afición este domingo como lo fue en el partido que disputó el primer equipo ante el Valladolid. Con su presencia y su apoyo nos ayudarán mucho tanto al equipo como, de paso, al club en general», explicó el actual entrenador del Mallorca B. El llamado «caso Aguado» ha supuesto un revés muy importante y motiva que en noventa minutos esté en juego toda la temporada. Deportivamente Julio y Buades son baja por lesión mientras que Quique Mateos y Reynés lo son por sanción. El Mallorca ha exhibido una importante irregularidad durante la presente campaña aunque en esta recta final consiguió ascender posiciones pero posteriormente dilapidó el crédito que se fue sumando.