La posibilidad que barajaba el Mallorca de contratar a Paco Flores parece desvanecerse a raíz de las declaraciones efectuadas ayer por el ya ex entrenador del Espanyol de Barcelona que en la rueda de prensa que ofreció ayer dio a entender que su deseo es seguir ligado a la entidad catalana. El técnico recordó que tiene un contrato vitalicio y que el deseo de su familia no es precisamente el de moverse de la ciudad Condal. «Tengo un contrato vitalicio y mi familia está muy apegada a Barcelona y estoy hecho un mar de dudas», comentó Paco.
El técnico cree que continuará en el club aunque tampoco esta decisión es definitiva y que desea ver hasta qué punto le interesa todo lo que llega a su mesa y, a partir de ahí, definirá con exactitud su futuro. «En principio voy a seguir en el club y desde luego no me marcho, aunque no lo doy como algo finiquitado o concreto. Me tomaré unos días de reflexión y tomaré una decisión», destacó Flores.
El principal hándicap que encuentra el entrenador radica en la familia que no está dispuesta a marcharse. Cuando se le preguntó si esto significaba dar un paso hacia adelante o hacia atrás, Paco se limitó a declarar que «no sé si es un paso atrás o adelante, pero el día que tengas que llevar a una familia lo entenderás».
El Mallorca, por su parte, no quiere que el técnico que contrate tenga la mínima duda a la hora de aceptar la oferta que se le plantee y por este motivo la opción de Paco Flores se está desvaneciendo. Por contra, Gregorio Manzano, ex entrenador del Rayo es hoy por hoy, junto al técnico del Recreativo, Lucas Alcaraz, quienes tienen más opciones aunque nada hay definido y el club continúa en lo que se ha venido a llamar un «período de reflexión». No se prevén novedades este fin de semana.