El Real Mallorca sigue valorando las opciones que ofrece el mercado nacional en el capítulo técnico y las alternativas que va barajando son varias aunque, a medida que pasan las horas, éstas se van reduciendo. Sin embargo, ayer ganó opciones la posibilidad de fichar a Gregorio Manzano, que a última hora de la noche confirmó que no continuará en el Rayo Vallecano. Al interés del club balear hay que unirle el del Celta de Vigo que también desea contratar al preparador español, toda vez que Víctor Fernández ha abandonado la entidad viguesa.
Manzano es uno de los hombres y de los nombres que gustan tanto a la secretaría técnica como a la propiedad, circunstancia que se repite en el caso de Paco Flores. Ambos entrenadores reúnen el perfil indicado para dirigir al equipo rojillo, además de ser dos profesionales que son del agrado de los responsables deportivos de Zeta y también de la secretaría técnica del conjunto balear.
Lo que tienen muy claro tanto el club como la propiedad es que se debe acertar a la primera y si hay que dejar pasar dos o tres semanas más, se esperará, ya que bajo ningún concepto quiere repetirse el error de contratar a un técnico como Bernd Krauss, cuyo fichaje resultó fatal para los intereses de la sociedad anónima balear. Manzano, al igual que Flores, sabe trabajar con la cantera y también es capaz de encontrar petróleo donde no lo hay. Con un equipo mediocre como el Rayo, ha conseguido relanzarlo en esta recta final de la Liga y lograr de esta forma asegurar la permanencia. En el caso de Paco Flores, el Real Zaragoza también puja de manera importante y tiene su nombre situado en lugar preferencial y hoy por hoy ha tomado cierta ventaja sobre el Mallorca, aunque nada hay firmado.
El agente de Flores sigue pendiente de recibir información más concreta y más sólida en torno al Mallorca y a otros equipos de Primera División que también se han interesado por él durante estos días. Llorenç Serra Ferrer continúa siendo el amor platónico de Zeta, pero su elevada ficha y las relaciones difíciles que mantiene con los ejecutivos del club dificultan su contratación. Las posibilidades continúan siendo muchas en estos momentos y no hay motivos para precipitarse. Tampoco se va a precipitar la entidad a la hora de certificar las próximas renovaciones de los jugadores que terminan contrato. Hasta ahora han sido renovados Javier Olaizola, Miquel Àngel Nadal y Miquel Soler; el resto deberá esperar a conocer qué decisión toma el nuevo entrenador.
Durante estas últimas horas han surgido varias posibilidades más incluida la de Aragonés, que hasta la fecha no ha firmado su renovación por el Atlético, aunque es muy improbable que el entrenador de Hortaleza abandone el Calderón para volver a Son Moix. Fuentes de su entorno señalaron que a nivel de vestuario no tendría ningún problema en volver, pero las diferencias con algunos ejecutivos de la entidad fueron en su momento importantes. Mientras tanto también sigue en un lugar preferencial el nombre de Lucas Alcaraz, técnico del Recreativo de Huelva y del que la secretaría técnica tiene excelentes informes. El club sigue en periodo de reflexión.