Henri Leconte se ha unido a los Yannick Noah, Mansour Bahrami y cía para devolver el espectáculo del tenis a la Isla. El Mallorca Grand Champions comienza hoy en las pistas de Nova Sport y ofrece un programa que se prolongará hasta el próximo domingo cargado de partidos interesantes. El director ejecutivo del torneo, Frank Lichte; el director deportivo, Alberto Tous; la directora gerente de Ibatur; y la delegada de Palmanova del Ajuntament de Calvià presentaron ayer oficialmente el Mallorca Grand Champions. La organización corre a cargo del mismo grupo que consiguió que el Mallorca Open se quedara en la Isla y confían acompañen las condiciones climatológicas.
Los ocho jugadores han sido divididos en dos grupos: el Rod Laver lo forman Yannick Noah, Mansour Bahrami, Alberto Tous y Juan Aguilera, mientras que en el John Newcombe jugarán Henri Leconte, Anders Jarryd, Victor Pecci y Ricki Osterthun. En la jornada de hoy se enfrentarán Tous y Aguilera (12 horas), Jarryd y Osterthun (no antes de las 14.30 horas) y Leconte y Pecci (no antes de las 16.30 horas). No antes de las 18 horas se jugará el dobles Leconte-Osterthun frente a Jarryd-Tous. Los ganadores de cada grupo jugarán la final el domingo no antes de las 17 horas y los segundos clasificados se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto no antes de las 14 horas.
Por otra parte, el director ejecutivo del Mallorca Open, Frank Lichte, aseguró ayer que decidirá en un plazo de seis semanas el futuro del torneo. Sus intenciones son que el campeonato se quede en la Isla y por eso tiene previstas varias reuniones con las instituciones.