El Real Mallorca quiere ampliar el contrato a Ariel «Caño» Ibagaza, una de sus grandes estrellas y, sin duda, uno de los jugadores más deseados por el fútbol europeo junto a Samuel Etoo y Albert Luque. El mediapunta tiene todavía dos años más de contrato con el club balear y su cláusula de rescisión es muy alta ya que alcanza los 36 millones de euros, aunque si algún equipo llegara a pagar esta elevada cifra, el 50% sería para su club de procedencia, el Atlético Lanús. El futbolista ha firmado una discreta temporada ya que las lesiones le han perjudicado enormemente y no ha podido ser el jugador que el pasado año, con Luis Aragonés, protagonizara una temporada extraordinaria.
A raíz precisamente de la temporada anterior, el entrenador del Atlético de Madrid quiere contratar al futbolista del Mallorca pero el club ya le ha hecho saber al agente del jugador, Alejandro Camaño, que desea ampliarle el contrato. El representante confirmó ayer en Ultima Hora Radio este extremo y manifestó que «tengo una oferta del Mallorca para renovar más tiempo y en principio no estamos contemplando ninguna opción. El Mallorca me ha hecho saber que quieren construir un proyecto sobre ciertos jugadores y uno de estos es Ariel. Escucharemos cual es la propuesta del club y tomaremos una decisión.
Hay ofertas, hay posibilidades pero todavía no hemos escuchado a nadie», explicó el agente de uno de los jugadores más importantes del equipo. Por otra parte, también el club le ha hecho saber a Gustavo Siviero que su intención es seguir contando con él de cara a la venidera campaña y en breve se deberá negociar esta posibilidad.
Respecto a la opción de que Carlos Àngel Roa continúe en el club, Camaño dijo que él todavía cree que el portero internacional puede seguir vinculado al Real Mallorca y no da por descartado que siga en la Isla. El popular y querido «Lechuga» acaba contrato este 30 de junio y hasta la fecha no hay acuerdo entre ambas partes si bien su representante no descarta que este pueda llegar a alcanzarse. Por último, quienes ya han concretado su renovación un año más son Miquel Soler y Javier Olaizola que seguirán en la primera plantilla una temporada más tal y como se acordó en su momento.