El Gran Premi Nacional, la prueba de trote más importante del calendario balear, llega a su cita anual. Será el domingo cuando los mejores ejemplares de la generación G "tres años" se disputen el triunfo en la gran clásica. Ayer, en el hipódromo de Son Pardo y bajo la presidencia del director de la instalación Nicolau Tous, se celebró el sorteo. Las bolas con los nombres de los ejemplares participantes y los dorsales hicieron que los dos favoritos para alzarse con la victoria quedaran muy juntos. «Glasny Goal» lucirá el número 2, mientras que «Gristan Mar llevará el tres.
Se trata de dos ejemplares con mejores condiciones según los pronósticos, pese a que la práctica totalidad de los participantes tienen posibilidades. «Guaperas SB» tuvo suerte en el sorteo ya que podrá salir por la cuerda y en el primer grupo.
De todos modos si se puede hablar de un caballo derrotado en el sorteo hay que pensar con «Gala Hanover». Condenada al segundo grupo por no tener las sumas ganadas suficientes para estar en el primero, saldrá con el dorsal número 14. En cualquier caso no hay nada imposible y cualquier resultado es factible. La solución al enigma se conocerá como cada año el tercer domingo del mes de mayo en el hipódromo de Son Pardo.