«Atas Ace L» se convirtió en el protagonista de la primera jornada del Premio SECF que se disputa en el hipódromo Dos Hermanas de Sevilla. El caballo mallorquín de origen sueco se impuso en la segunda carrera del programa de ayer tras superar al también mallorquín «Franc Or».
Los promotores franceses del hipódromo Dos Hermanas que hoy se inaugura invitaron a un buen puñado de caballos mallorquines a las carreras inaugurales. En la segunda prueba del programa que repartía 50.000 euros en premios, los trotones isleños fueron protagonistas. «Atas Ace L» cogió un buen sitio en la salida y a falta de 600 metros para la meta estiró. El caballo sueco de origen mallorquín supo aguantar y paró el crono en 1.16.9. Juan Carlos Rotger, conductor del mallorquín «Franc Or» remontó por fuera y se alzó con la segunda plaza con un tiempo de 1.17.1. «Atas Ace L» se embolsó un total de 25.000 euros.
En la cuarta carrera del programa, el Premio Ayuntamiento Dos Hermanas que repartía 5.100 euros, todos los caballos eran mallorquines. El podio lo coparon «Eremix des Loves» (1.15.9), «Fute de Rozoy» (1.16.1) y «Foufiflov» (1.16.1). La tercera carrera de ayer con caballos todos nacidos en Mallorca finalizó con el triunfo de «Burbat» (1.18.6), seguido por «Duncan Power» (1.18.7) y «Dexter Wamba» (1.19.0).
Hoy continúa la competición con la disputa de dos carreras con caballos isleños. En la primera competirán «Diluvi» y «Lord Tribute», mientras que la segunda será de inscripción total mallorquina. En el hipódromo Dos Hermanas se han reunido más de 100 mallorquines.