El Atlètic Balears trata de certificar su buen estado de salud y prolongar su presencia en la Copa Federación. El grupo de Benigno Sánchez se enfrenta al San José de Sevilla en el partido de vuelta de los cuartos de final (Municipal, 21.00 horas) con la intención de lograr un triunfo que le permita acceder a semifinales y acercarse al título.
El conjunto de Ciutat se ha desplazado a tierras andaluzas con la necesidad de ganar, porque el 3-3 de la ida no le permite sacar tajada de un empate (debería marcar cuatro goles) y porque ahora ya tiene al equipo al completo y la enfermería algo más vacía. En el Estadi Balear, y con un once plagado de suplentes tras disputar un partido el día anterior ante el Constància en el Nou Camp d'Inca, los blanquiazules lograron un marcador que les otorga licencia para soñar con alcanzar la siguiente ronda. Sergio París sigue siendo baja por lesión en el equipo de la Vía de Cintura.
El San José, que ha perdido toda opción de colarse en la fase de ascenso a Segunda División B "es octavo en el grupo X con 54 puntos a falta de dos jornadas para cerrar el campeonato" ha centrado todos sus objetivos en conquistar este título alternativo. Viene de empatar ante el Puerto Real en Liga (1-1) y cuenta con un enorme potencial en ataque, su principal argumento.
El Atlètic también puede fijarse ahora algo más en la Copa, porque el triunfo logrado ante el Eivissa el pasado domingo le ha otorgado el campeonato de Tercera de forma matemática a falta de dos partidos para finiquitar la competición. La expedición regresará mañana viernes a la Isla y empezará a preparar el intrascendente choque del próximo domingo ante el Playas de Calvià en el polideportivo de Magaluf.