El partido que debe disputar el Real Mallorca ante el Valladolid acapara toda la atención en el vestuario del club balear. En noventa minutos el grupo de Tomeu Llompart se juega toda una temporada y de ahí que los propios futbolistas insistan en que la auténtica final de la temporada es el sábado. Hombres del carisma y experiencia de Miquel Àngel Nadal y Miquel Soler salieron ayer a la palestra para reivindicar que el choque ante el equipo pucelano es un encuentro de categoría especial donde el proyecto de esta campaña se juega en hora y media.
«Ante el Valladolid tenemos que refrendar la buena imagen que dimos en el Bernabéu y acabar resolviendo bien el partido. Tenemos un punto más que Las Palmas, dependemos de nosotros mismos y esto es fundamental. Todos tenemos los cinco sentidos puestos en este partido y los tendremos también durante los noventa minutos», manifestó Miquel Soler.
Nadal también fue muy rotundo al hablar de lo vital que es imponerse al Valladolid esta próxima jornada. «A parte de creer más en nosotros es también fundamental el depender del resultado que consigamos. De ganar no tenemos que mirar nada más y ahora hay que ir a por todas en el próximo partido. El encuentro del sábado es uno de los más importantes que habrá disputado el Real Mallorca en toda su historia», dejó claro el central de Manacor.
Una semana más, un partido más la plantilla insiste en la necesidad de contar con el incondicional apoyo del jugador número doce. La afición ha demostrado este año en reiteradas ocasiones que no falla cuando más se la necesita y el sábado no será una excepción. Nadal insistió ayer en lo trascendental que es recibir el máximo calor desde la grada. «Este año hemos sufrido muchos y hemos sufrido todos. El sábado el apoyo de la afición será de mucha utilidad y más si en algún que otro momento las cosas no nos vienen muy de cara. Cuantos más sean y más estén con el equipo, mucho mejor», subrayó el defensa. Encuentros como el del próximo domingo, donde el rival nada se juega en la clasificación levantan una gran cantidad de suspicacias ya que el resultado influye en terceros equipos, en este caso Las Palmas y Tenerife, que pueden beneficiarse de una victoria del equipo pucelano.
Inevitablemente se habla de las primas a terceros aunque en el vestuario bermellón poco o nada importa esta cuestión. Miquel Soler no dudó en asegurar que «sinceramente me es absolutamente igual con los millones que vengan los jugadores del Valladolid. Lo que nosotros nos jugamos es superior a la prima que puedan recibir de dos, de tres o de más equipos. Tenemos que salir con una agresividad superior a cualquier incentivo que ellos puedan tener», manifestó el lateral izquierdo.