Un total de setenta participantes, con sus respectivos profesores, participaron en la Día de Actividades Acuáticas para Centros de Educación Especial promovida por el Consell de Mallorca y el Colegio La Salle de Palma. Los participantes representaron a los centros mallorquines Aproscom, Asnimo, Joan XXIII, Mater Misericordia, Amiticia y Ses Garrigues.
La actividad comenzó nadando series de 25 y 50 metros libres masculinos y femeninos; 25 metros asistidos masculino y femenino; y los relevos 4x25 metros libres masculino y femenino. Al finalizar la parte formal, el acto se convirtió en una fiesta, ya que se dividieron las piscinas en varias áreas y se organizaron diversas actividades recreativas como tobogán, globos, recolección de aros, lanzamiento de pelotas, desplazamientos con varios tapices o llenar cubos con vasos de agua.
En la jornada desarrollaron una gran tarea los monitores y voluntarios, prácticamente todos alumnos de primero y segundo de bachillerato del Colegio La Salle, ayudando a los chicos, nadando con ellos y dándoles calor humano.