La afición del Valencia aclamó ayer a su equipo en la plaza del Ayuntamiento tras la consecución del título de Liga en la jornada de ayer, a pesar de la lluvia y la amenaza de gota fría que protagonizó la jornada en la capital valenciana.
Con rostros cansados y bajo una intensa lluvia los jugadores del Valencia salieron al balcón del Ayuntamiento lo que provocó el delirio de miles de aficionados que esperaron a su ídolos durante varias horas en las inmediaciones de la plaza. A las siete de la tarde, tal y como se había previsto en la organización de los festejos llegó la expedición del Valencia a la plaza del Ayuntamiento y lo hacían en el mismo autobús descapotable que había utilizado para llegar al centro de la ciudad.
Esta fue la tercera parada que jugadores, cuerpo técnico y directivos del Valencia realizaron ayer, después de ofrecer en primer lugar el recién conquistado campeonato a la Virgen de los Desamparados y compartir mesa con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.
La salida de los jugadores al balcón del Ayuntamiento, acompañada de los primeros compases de «We're the Champions», fue recibida por el flamear de las banderas blancas y naranjas, mientras los futbolistas saltaban juntos ante los gritos de los aficionados que coreaban los nombres de sus ídolos. La práctica totalidad de los jugadores hicieron uso del micrófono para dirigirse con alguna frase o cántico a una entregada afición que seguía todas las indicaciones. 'Sí, sí, sí, la Liga ya está aquí', 'Amunt, Valencia', 'Que bote la afición', fueron algunos de los cánticos.