El Mérida ha impugnado la alineación que el Mallorca B presentó el pasado domingo en partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga por presuntas irregularidades en la inclusión en el acta del jugador Miguel Angel Aguado. El párrafo B del artículo 107 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) especifica que, ningún equipo puede alinear a un futbolista que juegue en el club de orden inferior (filial) en las últimas cuatro jornadas de Liga, y que, sólo lo podría hacer siempre y cuando haya disputado al menos diez partidos durante la competición o haya sido alineado al menos en los cinco últimos partidos previos a los cuatro que cierren la Liga. En ese artículo se ha basado la impugnación emeritense.
El Mérida Promesas, que perdió en su visita al Lluís Sitjar, tiene previsto presentar hoy el escrito al Comité de Competición en el que se denuncia la alineación irregular de Aguado, según aseguraron fuentes del club extremeño. Además, Juan Manuel Darder también alineó a Iván Ramis procedente del Ferriolense, pero el defensa podía jugar porque se encuentra en edad juvenil, por lo que la normativa no le afecta.
Darder, que debutaba en el banquillo del Mallorca B después de que Tomeu Llompart se hiciera cargo del primer equipo, tiró del Ferriolense para formar el once que se midiera al Mérida.
Los servicios jurídicos del club balear se reunieron en la tarde de ayer para analizar la denuncia presentada por el Mérida Promesas y posteriormente emitieron un comunicado en el que explicaban que «no existe ninguna irregularidad en la alineación y que, por lo tanto, es reglamentaria». El Comité de Competición podría darle el partido por perdido al filial.