Gastón Gaudio demostró ayer que su victoria hace ocho días en Barcelona no fue casualidad. El tenista argentino se ha acreditado como un serio aspirante para Roland Garros y ha sido el quinto jugador en inscribir su nombre como ganador del Mallorca Open tras doblegar a Jarkko Nieminen por 6-2 y 6-3.
El cuadro de honor del Mallorca Open es simplemente impresionante. Guga Kuerten, Juan Carlos Ferrero, Marat Safin y Beto Martín vencieron en las cuatro primeras ediciones. Ayer se sumaba Gastón Gaudio, un tenista muy completo llamado a ser un referente sobre tierra batida.
Gastón Gaudio ha sido el mejor en Nova Sport. Ha dejado en el camino a Fernando Vicente, Cedric Pioline, Guga Kuerten, Agustín Calleri y Jarkko Nieminen, exhibiendo en todos sus partidos un gran juego. El tenis sudamericano ha recuperado el estilismo del revés a una mano y la sorpresa de la dejada. El brasileño Guga Kuerten lleva un lustro exhibiéndolos por las pistas de todo el mundo y la nueva hornada de jugadores argentinos están ganado terreno con estas armas. De entre esta nueva colonia el actor principal es ahora Gastón Gaudio.
Jarkko Nieminen también tuvo que doblar ayer la rodilla. Gaudio volvió a mostrar un gran servicio, una buena derecha y un revés muy poderoso. El tenista finlandés sólo podía correr detrás de la pelota y su juego defensivo no hacía el mismo daño que durante toda la semana. Nieminen perdió su servicio en cuatro ocasiones y cedió por 6-2 y 6-3.
En la modalidad de dobles los vencedores de la prueba fueron los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes que doblegaron en la final al austriaco Julian Knowle y al alemán Michael Kohlmann.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes el conseller de Hisenda, Juan Mesquida; la directora general de Ibatur, Tiffany Blackman; la regidora de deportes, Joana Maria Coll; el director ejecutivo del Mallorca Open, Frank Lichte; y el director deportivo del torneo, Alberto Tous.