Guga Kuerten y Magnus Norman rememorarán en la segunda ronda del Mallorca Open la final de Roland Garros 2000. El brasileño y el sueco superaron con relativa comodidad a Nikolay Davydenko y Mariano Albert en la primera ronda del campeonato. También consiguió pasaporte para los octavos de final el campeón del Trofeo Conde de Godó, Gastón Gaudio, que se deshizo en un partido muy extraño a Fernando Vicente. Rafael Nadal regresa hoy (15 horas aproximadamente) a la central de Nova Sport. Guga Kuerten mostró ayer algunos de los detalles que le han convertido en el rey de la tierra. El tenista brasileño regresaba a una pista tres meses después de su lesión de cadera, pero no dio muestras de falta de competición. Se mostró muy seguro con el servicio, golpeó la pelota con mucha fuerza y se atrevió a terminar los puntos desde la red. Davydenko no tuvo opciones en ningún momento y Kuerten venció por 6-2 y 6-3.
Magnus Norman sufrió más que el brasileño para acceder a la segunda ronda. El sueco superó a Mariano Albert (6-3 y 6-4) y saltará mañana a la pista buscando venganza. Kuerten sumó su segundo título parisino (ha ganado tres veces Roland Garros) en la final de 2000 y este enfrentamiento de octavos bien podría haber sido la final. No será el único gran partido. El enfrentamiento entre Gastón Gaudio y Cedric Pioline también promete tenis de muchos quilates. El encuentro también se disputará mañana y las probabilidades de victoria están muy equilibradas. Dominik Hrbaty fue el jugador sorpresa en la jornada de ayer. El eslovaco es la eterna promesa del circuito ATP pero ayer sonrojó a un Guillermo Coria, finalista el año pasado en Mallorca, que terminó retirándose (6-0, 1-0 y abandono). Hrbaty ofreció un juego muy ofensivo con pelotas rápidas y muy próximas a la red y se presenta como una de las principales alternativas para alcanzar la final en la parte baja del cuadro. El que no disputará la final es Albert Portas, segundo cabeza de serie, que ayer cayó ante el argentino Mariano Zabaleta (6-1 y 6-4).
Rafael Nadal y Tomeu Salvá, el dobles que el año pasado convirtió a España en campeón del Mundo infantil, perdió por un dobles 6-2 ante David Adams y Simon Aspelin. En la modalidad de dobles el servicio es extremadamente importante y la tendinitis que sufre Nadal en su hombro izquierdo mermó a la pareja mallorquina. De todos modos los dos jugadores (ambos de 15 años) mostraron muy buenas maneras. Si hubieran conseguido ganar los saques de Nadal el encuentro estaría obligado porque los mallorquines se atrevieron con las voleas, golpearon la pelota muy fuerte desde el fondo, tuvieron pelotas de break y llegaron a ganar una.
Rafael Nadal vuelve hoy a la central de Nova Sport para medirse con el belga Olivier Rochus. Rochus se deshizo del holandés Sjeng Shalken, tercer cabeza de serie, en la primera ronda y se presenta como un rival complicado. El tenista mallorquín está viviendo un sueño en el Mallorca Open, pero no debe renunciar a nada. Si juega al mismo nivel que lo hiciera el pasado lunes ante Ramón Delgado el jugador balear podría clasificarse para cuartos.