Finalmente, Carlos Moyà no tomará parte en la competición de dobles del Mallorca Open, convirtiéndose en una de las ausencias, no por desconocida, más llamativas de la competición, que ayer arrancó en Nova Sport con la disputa de la fase previa. Por contra, los mallorquines Rafael Nadal y Tomeu Salvà formarán pareja en dobles, estrenándose en el cuadro final frente al sudafricano David Adams y el sueco Simon Aspelin.
En la jornada de ayer, conocidas las ausencias de Beto Martín, Nicolás Massu, Sargis Sargsian, Attila Savolt, Pato Clavet y Jacobo Díaz, se dió a conocer que Nikolai Davidenko, Michael Russell, José Acasuso, Hyung-Taik Lee, Joan Balcells, Guillermo Coria y Cedric Pioline ocupan su lugar. Si un atractivo tiene la fase previa, ese no es otro que la presencia del sueco Magnus Norman, que ayer saldó con victoria sus dos confrontaciones. En primer lugar, se deshizo de Kitinov por 1-6 y 4-6, para más tarde dejar en la cuneta a Germán Puentes (3-6 y 4-6).
Tomeu Salvà firmó una buena jornada y se plantea como la alternativa de la tierra. Pedro Clar cayó ante Salvador Navarro por un doble 1-6, Gabi Frías no pudo con Bachelot (1-6/2-6) y Óscar Serrano frenó en seco la progresión de Marc Marco en el torneo, al vencerle en dos mangas por 6-0 y 7-5. A las dos de la tarde de hoy quedará cerrada la fase previa, y con ello se procederá al sorteo del cuadro final del Mallorca Open, en el que Rafael Nadal hará de mano inocente.