El jugador español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, regresó hoy por la mañana a Barcelona para disfrutar de las vacaciones tras su brillante aventura en la NBA, en la que se ha convertido en el primer jugador europeo de la historia en ser elegido el mejor debutante del año. Gasol no pisaba la Ciudad Condal desde que hace siete meses inició su aventura americana, cuando partió hacia Estados Unidos el pasado 22 de septiembre.
El ex azulgrana, acompañado de su familia, aterrizó en Barcelona hacia las 9:45 horas procedente de Atlanta, con escala en París, y ofrecerá mañana al mediodía una rueda de prensa en un hotel barcelonés que se espera sea multitudinaria y a la que el jugador se remitió ante los periodistas que acudieron al aeropuerto de El Prat a su llegada, por lo que declinó hacer declaraciones. De no participar en alguna liga de verano en Estados Unidos, Gasol no reaparecerá hasta su vuelta con la selección española para la disputa del Campeonato del Mundo que se jugará en Indianápolis entre los próximos 29 de agosto y 8 de septiembre y para el que deberá concentrarse a partir del 1 de agosto.
Hasta entonces, el ex jugador del FC Barcelona disfrutará de sus vacaciones, aunque es posible que en próximas fechas reciba la visita en España de un técnico y un preparador físico de su club, los Grizzlies de Memphis, para reiniciar la actividad en sesiones individuales. Por otra parte, el presidente del Gobierno, José María Aznar, felicitó hoy a Pau Gasol por su gran trayectoria en su primera temporada en la NBA, en la que el jugador de los Memphis Grizzlies ha sido elegido el mejor debutante de la competición, y le deseó nuevos éxitos para el futuro. «Me parece fantástico, enhorabuena a Gasol por sus éxitos y ojalá tenga muchos más», comentó el presidente del Gobierno.