Sergio Kresic echó ayer el candado a Son Moix i realizó gran parte del entrenamiento a puerta cerrada. El técnico supuestamente esconde sus cartas, de hecho lo hace casi cada semana y de poco o nada ha servido, y en esta ocasión insiste una vez más en trabajar a solas. Los futbolistas restan importancia a este hecho pero están bien mentalizados y saben lo que hay en juego contra el equipo verdiblanco. Leo Franco es uno de los profesionales que, además de llevar varios años en el club, está muy implicado en el proyecto y sabe, entre otras cosas, que el apoyo incondicional de la afición es fundamental. «La afición se está portando fenomenalmente, lo han hecho estos últimos partidos y lo harán también ante el Betis. Es muy importante para nosotros recibir su apoyo», comentó el portero.
Leo se refirió también al estado de ánimo que rodea al equipo y no dudó en asegurar que este es «bueno». Sobre la trascendencia que tienen los puntos en juego este domingo, Franco puntualizó que: «El equilibrio en este tipo de situaciones es fundamental. Si se gana no todo está solucionado y si se pierde no todo está perdido. Es un partido fundamental donde tenemos una gran posibilidad de conseguir tres puntos ya que estamos en nuestro campo y si estamos bien concentrados y preparados podemos lograr la victoria y arrimarnos más a la salvación», dijo el guardameta. También Samuel Etoo compareció ayer ante los medios una vez concluida la sesión preparatoria y insistió en que el equipo «lo dará todo para ganar». «Está claro que si ganamos al Betis mantendremos intactas nuestras opciones y la plantilla es consciente de lo que se está jugando», afirmó.
Sobre si se siente mejor jugando más cerca del área rival que lejos, el delantero apuntó que «no me meto en la táctica, sólo quiero jugar», explicó. Ante el Betis es muy probable que el punta camerunés actúe más en punta que es donde en verdad Samuel es letal de necesidad. En el apartado puramente deportivo Carlos Àngel Roa no entrenó ayer y continúa con problemas en la espalda que le impiden ejercitarse con normalidad. Muy probablemente el domingo sea baja y su lugar será ocupado por Miki Garro o Alberto Cifuentes.
Fernando Niño, con una contractura en el gemelo, no estará tampoco ante el Betis mientras que Kresic con quien sí podrá contar será con Vicente Engonga toda vez que el Comité de Apelación rectificó lo acordado por Competición y anuló la primera cartulina amarilla que vio el pasado domingo en el estadio del Málaga.