El equipo balear se desplaza a Madrid con el objetivo de no bajar del podio nacional. El grupo isleño se ha consolidado en los últimos años como uno de los mejores conjuntos de España "sólo les gana Cataluña" y tratarán de revalidar los resultados obtenidos a pesar de contar con importantes bajas.
Bárbara Bennassar, Alicia Sánchez, Ana Alicia Hoyos, Olga Alcover, Begoña Morey y Sandra González representarán a les Illes Balears en el Campeonato de España por selecciones autonómicas que se disputará en el pabellón municipal de Hortaleza (Madrid). Es un grupo de garantías a pesar de contar con las importantes bajas de Elena Gómez (ha disputado demasiados campeonatos en las últimas fechas), Raquel Pascual y Marta Riera (lesionadas).
De las seis gimnastas que se desplazan a la capital de España, los capitanes tendrán que descartar a uno para el campeonato. De las cinco gimnastas elegidas, los seleccionadores elegirán a las cuatro que consideren mejores para cada uno de los cuatro aparatos.
Cataluña acostumbra a subir al cajón más alto del podio. Balears lleva varias ediciones quedando en segundo puesto y el objetivo es volver a quedar entre las tres mejores selecciones. Las bajas de las preolímpicas Elena Gómez, Marta Riera y Raquel Pascual son muy importantes, pero las seis gimnastas que viajan a Madrid presentan buenas credenciales para lograr un buen resultado. Además de Balears, Cataluña también presentará un equipo con bajas importantes. El resultado final es una incógnita. Madrid podría verse favorecida, aunque Balears quiere medalla.