Elena Gómez ha hecho historia en Patras. La gimnasta mallorquina se ha convertido en la primera deportista española que se clasifica para tres finales en un Campeonato de Europa y sólo las decisiones de los jueces le arrebataron una medalla en suelo. Unas centésimas situaron a Elena en el cuarto puesto.
En el Campeonato de Europa sénior disputado en Patras (Grecia), Elena Gómez ha finalizado cuarta en suelo, sexta en salto y octava en barra. Como viene siendo habitual los jueces del este perdieron varios gramos de objetividad e impidieron que Elena se subiera al podio. La gimnasta mallorquina daba la sorpresa en salto, donde lograba la sexta plaza con un salto nuevo. Elena no estuvo afortunada en la barra y tuvo que contentarse con la octava plaza.
Elena Gómez es todavía una gimnasta muy joven pero ya está rompiendo registros. Se ha convertido en la primera gimnasta española en competir en tres finales en un Europeo, marca sólo igualada por tres deportistas en la competición de Patras.
La gimnasta de Manacor se mostró satisfecha al finalizar su concurso en el Europeo. «Estoy muy contenta con mi actuación. He competido con rusas, rumanas y ucranianas, las mejores del mundo, por lo que el cuarto puesto es muy importante» comentó Elena Gómez.
Los Juegos Olímpicos son la meta de todas las gimnastas, Elena incluida. «Por el momento estoy en el equipo preolímpico y espero poder estar en la Olimpiada de Atenas. Todavía quedan dos años y hay que ser prudente» dijo.
Elena lamentó las lesiones de sus compañeras, que impidieron a España participar en la final. «Ha sido una lástima porque podíamos haber hecho algo grande, pero en el deporte suceden estas cosas» finalizó la gimnasta de Manacor.